10 oct 2012

Cómo subir un archivo PDF en Blogger

Es importante hacer una pequeña aclaración: en realidad no subimos el archivo en formato pdf dentro de Blogger, lo que haremos será subirlo a otra página que nos permita almacenar archivos y enlazarlo para poder descargarlo desde el artículo del blog que nos ocupa. En esta entrada guardaremos el tutorial en dicho formato y haremos todos los pasos necesarios, para que después de acabar de leerlo, si os ha servido de ayuda, podáis descargarlo a vuestro ordenador y así no tener que venir a visitarnos, aunque siempre son bienvenidas las visitas :)

De entre todas las páginas para subir archivos que conozco, me quedo con una que estoy usando desde hace relativamente poco, pero que va realmente bien, además no tiene publicidad y no es necesario inscribirse para poder descargar archivos. La página a la que me refiero es: ge.tt

Lo primero que debemos hacer es ir a la dirección mencionada arriba.

Página principal de la web ge.tt para subir y descargar archivos


Después hacemos clic en el botón azul claro "upload files"

Escogemos el archivo que queremos subir.

Escogemos el archivo dentro de los documentos de nuestro ordenador


Esperamos que la carga se complete, depende del tamaño del archivo esto demorará más o menos.

Detalles de los indicadores de carga que nos ofrece ge.tt

Podemos saber como va la carga de nuestro archivo por la barra de progreso lateral horizontal y por la rueda en movimiento situada en el centro de la pantalla.  Una vez la barra este completamente azul y desaparezca la rueda en movimiento ya tenemos listo nuestro archivo para descargar.

En la imagen superior podemos observar la siguiente información:

Bajo el logo de GE.TT subrayado en azul brillante la fecha de creación, en este caso de subida a ge.tt; en verde el tamaño del archivo y en rojo el número de veces que ha sido descargado, en nuestro caso ninguna. Debajo de estos datos en letras azules y más pequeño añade las siguientes opciones:

  • Add files: Añade ficheros a ge.tt
  • Download: Descarga el fichero en cuestión
  • Remove: Borra el fichero en el que nos encontramos

Si seguimos mirando la imagen hacía la derecha veremos resaltado por un rectángulo azul claro el nombre del fichero: Iniciación a la informática castellano.doc Si hacemos clic sobre el lápiz situado en el lateral derecho podemos modificar el título, esto lo haremos si no es lo suficientemente descriptivo, en nuestro caso lo es y lo dejaremos tal cual esta.

En la parte inferior rodeado por un rectángulo verde claro, vemos la opción Download, con la que podemos descargar el archivo.

Los tres iconos cuadrados que vemos en la parte superior son para compartir el archivo en Facebook, Twitter y Google+ respectivamente. 

Y por último el enlace subrayado con fucsia es la url donde se encuentra alojado nuestro archivo.

Para insertar dentro de nuestro Blog es tan sencillo como enlazar la url que nos dan con la palabra o imagen elegida. Veamos los pasos necesarios:

Copiar la url donde se encuentra alojado el archivo

Una vez tenemos la dirección copiada en el portapapeles, vamos a nuestra entrada de blogger y elegimos la palabra para enlazar.

Pegar la url del archivo en el artículo de Blogger


Si quieres descargarte este tutorial en formato pdf haz clic sobre el enlace.

¡Se me olvidaba!
Para descargar el archivo es tan sencillo como hacer clic sobre la palabra "enlace" y hacer clic en Guardar en el cuadro de diálogo que se nos abre.


Hacer clic en la opción guardar como para guardar el archivo en nuestro pc

No hay comentarios:

Publicar un comentario