16 sept 2012

Añadir enlaces en una entrada de Blogger

Para añadir enlaces dentro de nuestras entradas, por ejemplo para citar la fuente de las noticias, o dirigir a páginas con contenido interesante debemos seguir los siguientes pasos:

1) Vamos a la página que queremos enlazar y seleccionamos todo el texto que se encuentra dentro de la barra de direcciones del explorador:

Barra de edición de texto de las entradas


2) Copiamos ese contenido en el portapapeles. Botón derecho > Copiar, o también podemos usar la combinación de teclas Control+C

3) Volvemos a nuestra pestaña/ventana de Blogger y seleccionamos el texto que queremos enlazar. En nuestro caso: Fuente: Europa Press

4) En la barra de herramientas de publicación de artículos de Blogger hacemos clic en Enlace.

Copiar enlace de la barra de direcciones de nuestro navegador web


5) Completamos la ventana emergente que se nos abrirá a continuación:

Ventana emergente para introduccir los enlaces


En Texto para mostrar nos aparece el texto que hemos seleccionado en el paso   anterior, en nuestro caso Europa Press, siempre está bien revisar este paso por si nos hemos equivocado en la ortografía, o por si queremos añadir alguna palabra de última hora.

Después nos aparecen un apartado, Enlazar a, que se divide en dos opciones:
   
Dirección Web: Esta es la que nos interesa por el momento. Aquí copiaremos la dirección que copiamos de la barra de direcciones del explorador de Internet: http://www.europapress.es/ciencia/

Dirección de correo electrónico: Para enlazar un correo sin tener que hacer visible el mismo, la explicaremos más adelante.

Ahora, debemos revisar la opción final Abrir este enlace en una pestaña nueva, esta casilla debemos tenerla marcada, si no es así, la marcamos.

Activamos esta casilla, porque la dirección a la que dirigimos al lector está fuera de nuestro Blog, y así podemos mantenerle en nuestro contenido en otra pestaña mientras obtiene más información.

Por último hacemos clic en Aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario